Vinos de la Tierra de Cádiz

Variedad: % petit verdot y 50% tintilla de rota.

Crianza: 6 meses roble Francés.

Producción: 1.385 botellas.

Cata:

- Vista: rubí grana con capa muy alta, brillante y unas sugerentes lágrimas de procedencia glicérica.

- Nariz: destaca su perfumada olfativa donde sobresale sutilmente aromas que recuerdan a la fruta negra e incluso al aceituna de molino, combinándose armoniosamente con notas tostadas propias como el humo ol a ceniza que hacen de ella una sensación olfativa muy elegante en su conjunto. Se recomienda siempre oxigenar el vino y dejarlo reposar en la copa para poder disfrutar de la riqueza de prescriptores aromáticos con los que nos deleitará según pasa el tiempo y donde aparecerán caracteres singulares del varietal y del suelo. 

- Boca: su apacible y untuosa boca, propia de su cuidadosa elaboración sobre lías, contrasta rápidamente entre sensaciones cálidas y un frescor original que equilibra y redondea nuestro paladar. Sus taninos dulces y golosos acarician nuestras papilas dando una persistencia agradable tras la degñución que se ensambla con los recuerdos de los aromas que registramos en nariz y dónde el chocolate también se hace presente en el retrogusto final.

Variedad: 100% Petit Verdot

Crianza: 12 meses en roble francés Allier de primer año

Producción: 1.016 botellas

Cata:

- Vista: morado púrpura con una capa de alta intensidad y una sugerente lágrima coloreada.

-  Nariz: se personifica la tipicidad de una variedad potente y singular de notas yodadas con importantes matices aromáticos primarios que recuerdan frutas tales como el melocotón, la piña o el plátano. Igualmente el tostado de la barrica se reproduce armoniosamente con matices torrefactos y de café donde siempre y aúm siendo de alta intensidad, te refresca um halo de frescura floral presente en el.  

- Boca: La sabrosa y estructurada entrada en boca debidoa un corecto balance ácido-alcohol, se combina grácilmente con la aterciopelada textura en el encuentro en boca con las papilas gustativas. La persistencia una vez deglucido el vino, nos indica la alta calidad del mismo, así como el retrogusto nos recuerda los aromas encontrados durante la olfacción. Su calidad y recorrido polifenólico nos describe una fantástica evolución durante los próximos años de crianza en botella.